1. Diseño Preliminar

Un diseño comienza generalmente con una entrevista e investigación en profundidad con nuestros clientes con el objeto de desarrollar un entendimiento total de las necesidades, expectativas y deseos para el proyecto. Esta etapa involucra también el relevamiento del terreno de

emplazamiento, para identificar sus características y matices naturales, su orientación, y obtener un completo estudio del sitio. De este modo elaboramos una planteo preliminar incorporando el análisis de los parámetros legales verificando todas la posibles regulaciones.

2. Diseño Esquemático

En esta etapa comenzamos a examinar el potencial del edificio y sus posibles configuraciones. En una serie inicial de bocetos intentamos transformar el programa en un plan, buscando la ubicación más conveniente del edificio en el sitio. Se trata de obtener una relación con el entorno que enriquezca y optimice las condiciones

espaciales y de confort. Se estudian varias opciones para determinar una configuración general, orientación y dirección más adecuada para el proyecto. El más importante cuestionamiento es cómo quiere vivirse y utilizarse un edificio, y posteriormente como deben estar resueltos los espacios circundantes.

3. Anteproyecto

Una vez resuelta y acordada la configuración básica, el proyecto avanza en detalle para incluir materialidad, método constructivo y generar mas acabadamente el espíritu del edificio. Generamos con diferentes metodologías, modelos de representación como dibujos, maquetas, modelos computarizados y manuales para asegurar un entendimiento completo por parte del cliente.

A su vez incorporamos a los asesores técnicis para acompañar el desarrollo del sistema estructural portante, las instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, acondicionamiento térmico, y demás tecnologías que el proyecto requiera. En esta etapa se puede comenzar a determinar el costo preliminar de la obra considerando las expectativas iniciales.

4. Proyecto Ejecutivo

Para culminar la etapa de diseño, comenzamos a trabajar en los detalles constructivos, especificaciones de materiales, esquemas de organización de obra, pliegos de especificaciones técnicas, dimensionamiento de los elementos constructivos y compositivos en su totalidad. Los consultores técnicos son coordinados desde la arquitectura compatibilizando todas las ingenierías.

con las empresas prestadoras de servicios, así como también se comienza a evaluar que empresas y contratistas intervendrán en el proceso de construcción mediante llamados a licitación o contrataciones directas. El resultado es la carpeta técnica que guiará toda la obra, incluyendo posibles redefiniciones que puedan producirse durante el proceso.

5. Construcción

Durante la obra trabajamos cerca de nuestros clientes y sus contratistas para asegurar la correcta interpretación del proyecto y la aplicación de la normativa vigente a través de la Dirección de Obra. En todo momento asistimos a los contratistas para resolver cualquier situación emergente o bien inesperada del proceso proveyendo soluciones y detalles complementarios.

Las condiciones imprevistas representan oportunidades para continuar evolucionando en el proceso constructivo. Complementando los servicios de desarrollo de proyecto, ofrecemos el completo gerenciamiento de obra que permiten alcanzar el más preciso nivel de definiciones.